Lino

Todo lo que debes saber del Lino

El lino es una fibra natural, que es extraída del tallo de la planta de lino, la cual es utilizada para la elaboración de materiales textiles. La tela de lino ha sido considerada a través del tiempo muy elegante y exclusiva, sus propiedades principales son: resistencia, durabilidad, suavidad, absorben la humedad y el calor por lo que son muy frescas; ideales para climas cálidos y con altas temperaturas. Por su rigidez, no es recomendable para prendas muy ajustadas.

Un aspecto muy importante, es que su cultivo es ecológico, catalogándose como una tela sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que su proceso de elaboración se realiza sin usar sustancias químicas peligrosas que puedan afectar el ecosistema.

 

El lino lo vas a encontrar en prendas como vestidos, faldas, blusas, pantalones para dama, camisas para hombre, pantalones para hombre y blazer. Es un tipo de tela muy versátil, que se puede combinar con materiales de la misma composición del lino, sin embargo, se podría usar con otro tipo de prendas, dependerá del look que quieras lograr.

En cuanto a sus cuidados y lavado es un proceso muy sencillo que te ayudará a conservar las prendas en buen estado. Puedes lavarlo a mano o en lavadora con agua fría evitando que se encoja, no retuerces o centrifugues, no uses blanqueadores, seca a la sombra y no uses secadora y durante el planchado utiliza productos que permitan almidonar la prenda  y evitar las arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *